Algo que muchos pensaban improbable está por confirmarse: el inglés Lewis Hamilton está cerca de convertirse en piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1. En Europa ya afirman que las tratativas están en una fase avanzada y que se espera que en las próximas horas se anuncie oficialmente el fichaje.
Ferrari ha mostrado interés en Hamilton durante mucho tiempo, pero sus propuestas anteriores fueron rechazadas. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 consideraba que Mercedes le ofrecía un mejor camino hacia el éxito.
Sin embargo, tras dos temporadas difíciles con Mercedes, Ferrari parece estar cerca de convencer a Hamilton de que es una mejor opción para el futuro.
Aunque Hamilton, de 39 años, firmó un contrato plurianual con Mercedes para 2024 y 2025 el año pasado. Todo hace suponer que la segunda temporada podría haber sido solo una opción.
Esto implica que Hamilton, probablemente, tenga una cláusula de escape que le permitiría unirse a Ferrari a partir de 2025 para ser el nuevo compañero del monegasco Charles Leclerc y el sustituto del español Carlos Sainz, quien tendría todo acordado para emigrar a Audi.
Tanto Ferrari como Mercedes han declinado hacer comentarios sobre la situación. Sin embargo, si se confirma el movimiento de Hamilton a Ferrari, sería un duro golpe para Mercedes, que pasó por largas negociaciones contractuales el año pasado para asegurar sus servicios.