El inglés Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1 y séptuple campeón de la máxima categoría, está seguro de que la próxima película protagonizada por Brad Pitt contribuirá significativamente a expandir la base de fanáticos de la F.1. Este filme, conocido por el momento como APXGP, se encuentra actualmente en desarrollo e incluye escenas filmadas en la edición 2023 del GP de Gran Bretaña.
La película, en la que participan también Damson Idris, Tobias Menzies y Javier Bardem, cuenta con la colaboración de Hamilton como productor. Thomas Kosinski, director de Top Gun: Maverick; y Jerry Bruckheimer también forman parte del equipo de producción.
Aunque la fecha de lanzamiento original sufrió retrasos debido a las huelgas en Hollywood, se espera que la película vea la luz a principios de 2025. Hamilton confía en que la exposición generada por la película, combinada con la creciente presencia de la F.1 en Estados Unidos, atraerá a más fanáticos al mundo de las carreras.
“La película es un gran paso en esa dirección de ampliar horizontes. Creo que esto es parte de la nueva dirección, con Liberty, con el gran trabajo que están haciendo Stefano (Domenicali) y (el CEO de Liberty Media) Greg (Maffei) al estar abiertos a probar cosas nuevas”, afirmó Hamilton.
“El hecho de que se nos permita hacer esta película y tener concesiones en términos de permitir que un equipo adicional esté en la pista y filme con estas estrellas de cine nunca se había hecho antes. Es fantástico que nos estemos embarcando en cosas que nunca antes habíamos hecho y, sinceramente, creo que están haciendo un trabajo increíble”, agregó.
Hamilton le dio el OK a la estrategia de expansión de la F.1 en Estados Unidos mencionando la importancia de más carreras en el país. Asimismo, destacó que la película, al ser una ventana a la F.1, desempeñará un papel crucial en la educación de nuevos fanáticos.
“Tenemos que seguir creciendo y creo que esta película, en particular, ayudará a lograrlo. La F.1 es el único deporte verdaderamente internacional o global, por lo que necesitamos educar a más y más personas en él. Todavía hay mucha gente a la que tenemos que contagiar para que se contagie y hay mucho por hacer”, culminó.