La intención de Michael Andretti de desembarcar en la Fórmula 1 con su propio equipo en 2024 ha sido bien recibida por la Máxima. Sin embargo, Toto Wolff, responsable de Mercedes, tiene sus reparos sobre el proyecto debido a lo costoso que es participar en la categoría.
“Andretti es un gran nombre y el mercado estadounidense es importante, pero cada equipo que se una debe sumar valor a la competición. Y no es solo mediante el pago de una tarifa de inscripción de 200 millones de dólares, sino que, en mi opinión, debe demostrar lo que puede hacer por los otros equipos, por la Fórmula 1 y la FIA. Solo entonces el deporte crecerá”, comentó el team-manager austríaco.
“Estamos en lo más alto, esto es como la Champions League o la NFL. Tener franquicias no es el objetivo del campeonato, no es como debería ser y tampoco es la intención de la F.1 y de la FIA”, explicó Wolff.
“Pero si hay una marca real, que viene con gente de nivel y con la financiación necesaria, no son sólo los 200 millones de euros, sino que necesitas más de 1.000 millones de dólares para jugar en este club”, añadió el mandamás del team alemán.
Andretti Global, la escudería del ex piloto estadounidense, ya formalizó su intención de participar en la F.1 en 2024 ante la Federación Internacional del Automóvil. Y espera que dentro del próximo mes el ente rector defina su postura respecto a su inscripción.
El proyecto de Andretti incluye fabricar los F.1 en Indianápolis y tener una sede en Gran Bretaña. Según Mario Andretti, padre del piloto y campeón de la F.1 en 1978, la nueva escudería yanqui utilizaría motores Renault.