Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

La FIA alerta sobre el riesgo de perder los GP’s de Austria y Qatar de Fórmula 1

Los problemas con los límites de la pista cansaron a Mohammed Ben Sulayem, titular del ente rector.

El reciente Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 dejó claro que los límites de pista se han convertido en un dolor de cabeza para la máxima categoría. Por tal motivo la Federación Internacional del Automóvil, a través de su presidente Mohammed Ben Sulayem, ha emitido una seria advertencia: si no se encuentra una solución al problema, esta carrera, al igual que el Gran Premio de Austria, podrían desaparecer del calendario.

Durante el fin de semana de carreras en Qatar, los límites de pista se convirtieron en el tema central de las conversaciones. Los pilotos vieron cómo se les eliminaban tiempos de vuelta una y otra vez. El australino Oscar Piastri (McLaren), por ejemplo, sufrió la amarga sorpresa de que su tiempo que lo colocaba en la tercera posición se anulaba, relegándolo al sexto lugar.

Ads 1
La FIA alerta sobre el riesgo de perder los GP’s de Austria y Qatar de Fórmula 1
Foto: Sam Bloxham / LAT Images.

Durante la competencia, varios pilotos fueron sancionados con penalizaciones de cinco segundos por incumplir los límites de pista, incluyendo al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y al francés Pierre Gasly (Alpine), quienes acumularon un total de 15 segundos en penalizaciones.

El problema de los límites de pista no es nuevo. En el último GP de Austria, en el Red Bull Ring, las infracciones fueron tan numerosas que los comisarios de pista no pudieron procesarlas de inmediato y la clasificación final se entregó varias horas después de la carrera.

ShowHeroes

LA ADVERTENCIA DE BEN SULAYEM

Ben Sulayem ha señalado que los lugares que albergan carreras de Fórmula 1 están en riesgo de perder su lugar en el futuro si no se encuentra una solución rápida. El presidente de la FIA indicó: “Tuvimos el mismo problema en Austria [como en Qatar], fueron 1.200 [infracciones]. Pero felicito a los comisarios por haberlo detectado. ¿Pero es esa la solución? No”, aseguró.

El titular de la FIA insiste en que la verdadera solución es mejorar la propia pista. Aunque reconoce que algunos pueden resistirse a esta idea, subraya que no hay otra opción: “No podemos permitirlo. Es tan simple como eso. No podemos permitirlo”.

El directivo enfatiza la importancia de escuchar a los pilotos y aplicar soluciones basadas en sus comentarios. Señala que una posible solución es hacer que las áreas fuera de los límites de pista sean resbaladizas, para que los pilotos no puedan evitar las consecuencias por sí mismos.

Ben Sulayem también aborda la cuestión de la altura de los pianitos y la posibilidad de utilizar grava en lugar de asfalto. Sin embargo, destaca la necesidad de ser cautelosos al implementar esta solución para evitar que los coches queden atascados o sufran daños.

“Ahora no es una cuestión de ‘¿Deberíamos hacerlo?’ Debe hacerse, y debemos escuchar principalmente a los pilotos, basándonos en su retroalimentación”, concluyó.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.