A pocas horas del inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton lanzó una advertencia a sus rivales. “Sigo siendo peligroso”, aseguró el piloto de Mercedes y siete veces campeón de la Máxima.
“Naturalmente, el cuerpo envejece, se cansa y la recuperación se vuelve más lenta, pero no diría que estoy fuera de estado. Todavía me siento relativamente en la cima… Sigo siendo peligroso”, aseguró el corredor de 37 años en la víspera de iniciar su decimosexta temporada en la categoría.
El británico intentará sacarse la espina del título que perdió el año pasado a manos del joven neerlandés Max Verstappen, de Red Bull. “Me siento más en sintonía con mi cuerpo y mejoré la eficiencia con la que me entreno, el modo de alimentarme y de descansar. Entiendo mejor cuando puedo empujar y cuando no”, dijo.
Su estrategia apunta a“mantener la calma tanto como sea posible antes de iniciar un Gran Premio. En cierto modo, me desconecto y antes de una carrera suelo recordar la música que he estado escuchando”.
“Trato de no pensar demasiado porque se trata de hacer lo que hice durante toda mi vida. Por eso me digo a mí mismo: ‘Ve y diviértete”, completó Hamilton, que se siente listo para el nuevo desafío y para pelear por lograr lo que ningún otro piloto logró en la F.1: ser campeón por octava vez en la historia.
Con 103 victorias, 103 pole positions, 59 récords de vuelta, 182 podios y siete coronas, la primera con McLaren y las restantes con su actual escudería, Hamilton va por más y luce “recargado” para esta nueva batalla en pista.