La guerra dialéctica entre los grandes protagonistas de la Fórmula 1 ha comenzado. Hace unos días Lewis Hamilton trató de abusivo a Max Verstappen y ahora es el neerlandés, vigente monarca, quien acusó a Mercedes, el equipo de su rival, de tratar de restarle “brillo” a su corona.
“Podría ser, pero si me conocen saben qué no me importa…”, le dijo Verstappen a De Telegraaf cuando le consultaron si estaba molesto por las constantes manifestaciones de Mercedes sobre el protagonismo de Michael Masi, director de carrera de la F.1, en la definición del Gran Premio de Abu Dhabi, que definió el cetro a favor del hombre de Red Bull.
“Fue una temporada loca y épica. El equipo que perdió intenta quitarle el brillo un poco, pero la parte ganadora se siente bien, te lo puedo asegurar”, agregó el neerlandés, que le ganó la carrera a Hamilton en la última vuelta beneficiado por la decisión de Masi de permitirles recuperar la vuelta a los reazagados que había entre ambos.
“Un campeonato se gana a lo largo de toda la temporada y no por una decisión en la última competencia. También creo que merecía el título, completamente”, dijo con total seguridad Mad Max.
“Puede haber gente que sólo miró el último Gran Premio y pueden pensar que tuve suerte, pero normalmente el campeonato se habría decidido a mi favor mucho antes”, culminó.