Fórmula 1

Juan Cruz Álvarez: Bizarrap salvó a Colapinto, pero ¿dónde están los dirigentes?

En una charla con Automundo, el ex piloto criticó la falta de un proyecto sólido en el automovilismo argentino para llevar a un compatriota a la Fórmula 1.

El ex piloto Juan Cruz Álvarez, quien realizó buena parte de su campaña deportiva en el exterior, reflexionó sobre la carencia de un proyecto por parte de las instituciones del automovilismo argentino para colocar a un piloto en la Fórmula 1. Tomando como referencia a Franco Colapinto, quien recientemente probó un Williams de F.1 durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Álvarez elogió los avances en la carrera de Colapinto, pero expresó su indignación ante la necesidad de recurrir a la ayuda externa de figuras ajenas al deporte, como el músico Bizarrap, para asegurar su continuidad.

A fines del año pasado, cuando la campaña de Colapinto estuvo en un punto crítico por la falta de respaldo económico, los fanáticos del pibe argentino hicieron una campaña en redes sociales que llegó a Bizarrap, quien fue el nexo con varias empresas argentinas que ahora le brindan su apoyo al piloto de 21 años

¿Cómo le fue a Franco Colapinto en F1?
Foto: @Globant.

“Por un lado uno se pone recontento por las cosas que le están pasando (a Colapinto), pero también esto nos debería hacer reflexionar porque vino alguien que no tiene nada que ver con el automovilismo (Bizarrap) para que estas cosas pasen. ¿Dónde están los dirigentes del automovilismo argentino? ¿Dónde están que hace más de 20 años que no tenemos a alguien en la F.1? ¿Dónde se esconden? Esas son las preguntas”, dijo Álvarez en una charla con Automundo.

La frustración de Álvarez radica en la percepción de que la falta de interés y acción por parte de las autoridades del deporte motor en Argentina está relacionada con la posibilidad de quedar opacado ante la relevancia de la campaña deportiva de un compatriota como Colapinto.

Ads 1
¿Cuándo corre Colapinto en la Fórmula 1?
Foto: @Globant.

Si aparece un talento como Franco a nivel internacional, el automovilismo argentino comenzará a perder fuerza. La gente empezará a ver más Fórmula 1 y entonces se les acabará un kiosco… Uno puede pensar que lo hacen a propósito… Desde los ’80 que no hay un proyecto serio en el automovilismo con Reutemann y el Automóvil Club Argentino. Hace 40 años de esto, no hace dos días…”, insistió.

“Hay una realidad: cuando existe un talento argentino a nivel mundial, a nivel Fórmula 1, el resto se apaga. Yo no viví la época de Carlos Reutemann, pero mi papá me contó que cuando corría Reutemann se paraba el país. Reutemann era tapa de la revista Gente y no solo de CORSA. Era una estrella y eso volverá a pasar con Franco si realmente el proyecto se redondea. Ojalá que no, porque debería haber lugar para todos, pero existe una posibilidad de que varios pierdan su negocio dentro del automovilismo nacional”, explicó el ex piloto.

¿Qué opinás de este análisis de Álvarez? Te leemos en los comentarios…

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.