El equipo Haas de Fórmula 1 ha presentado una solicitud de “derecho de revisión” relacionada con el Gran Premio de los Estados Unidos del mes pasado en Austin.
Aunque la escudería estadounidense no se ha proporcionado un motivo específico, los informes de medios indican que la solicitud de revisión está relacionada con infracciones de límites de pista en la Curva 6 del Circuito de las Américas.
En el GP estadounidense, Haas terminó con sus dos autos dentro del Top 15. El alemán Nico Hulkenberg clasificó undécimo; mientras que su compañero danés Kevin Magnussen terminó en la 14ª posición.
REGLA DE REVISIÓN DE LA FIA
El código deportivo de la FIA permite una revisión del derecho cuando “se descubre un elemento nuevo, significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión”.
El organismo rector de la FIA convocará nuevamente a los comisarios del Gran Premio de los Estados Unidos para que decidan si concederán la revisión solicitada por Haas.
CASO DE INFRACCIONES EN AUSTIN
Los comisarios de la carrera analizaron supuestas infracciones de límites de pista en la Curva 6 por parte del tailandés Alexander Albon (Williams), pero decidieron no sancionarlo debido a la falta de pruebas en video suficientes.
Esta carrera se recuerda por las desclasificaciones del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) de las posiciones de segundo y sexto, respectivamente, porque sus coches no superaron las inspecciones técnicas.
Estas exclusiones permitieron que Albon y su compañero estadounidense Logan Sargeant obtuvieran puntos inesperados al terminar en noveno y décimo lugar respectivamente.