La filtración de una carta que envió Liberty Dice, una unidad de negocio de Liberty Media, propietario del Mundial de Fórmula 1; a la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, la agencia gubernamental que comercializa eventos en la ciudad, reveló la fecha en que se realizará el Gran Premio de Las Vegas de 2023.
Según publicó Autosports, en la misiva de 17 páginas consta que este Gran Premio que se realizará en un circuito callejero que atravesará el mundialmente famoso Strip se disputará en horario nocturno el sábado 18 de noviembre, una semana antes del fin de semana de Acción de Gracias de Estados Unidos. Además, la fecha se mantendrá por el resto del contrato, que tiene una extensión de cinco años.
Esto significa que el Gran Premio de Las Vegas será el penúltimo compromiso de la Máxima en las próximas temporadas, entendiéndose que el cierre se mantendrá con el Gran Premio de Abu Dhabi.
“El documento también establece los términos comerciales del evento, así como las bases para la construcción y el mantenimiento del circuito callejero temporal. Incluye lineamientos para un requerimiento de 900 alguaciles, 1.200 extintores, 15 grúas y 18 ambulancias y grúas”, informó Autosport.
Sin embargo, no cubre los planes para el pit permanente y la instalación de control de carrera que se construiría en un terreno cercano que Liberty Media compró por 240 millones de dólares.
Los promotores de esta competencia serán la propia Liberty Media en sociedad con Live Nation, una productora de eventos en vivo con base en Beverly Hills.
El Gran Premio de Las Vegas será la tercera competencia que se realizará en territorio estadounidense junto a los Grandes Premios de Miami y Estados Unidos, que se realiza en Austin.