El británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideró este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras dominar la segunda y única tanda que se pudo completar, justo por delante de su compatriota George Russell.
La jornada arrancó sin casi acción en los libres 1 debido a un problema técnico con el sistema de cámaras de seguridad, lo cual alargó la bandera roja provocada por Pierre Gasly (Alpine). Se habían vivido apenas tres vueltas al Circuito Gilles Villeneuve cuando el bólido del piloto francés se quedó parado en el sector 2.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) iba ahí tercero, posición anecdótica por la aparición de la bandera roja. Tras retirar el coche de Gasly, la sesión siguió interrumpida sin explicación hasta que la FIA dijo que el fallo en las cámaras impedía reanudar.
El problema no se solucionó y se comió los primeros libres, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quería ser intratable desde su liderato mundialista. El mejor tiempo de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) quedó para la anécdota, mientras Mercedes buscaba confirmar el paso adelante que dio en Barcelona.
Los focos igualmente estaban en el Ferrari del español Carlos Sainz, para quitarse el mal sabor de boca de haber sido quinto en Montmeló.
Con esas incógnitas empezó la segunda sesión, extendida media hora más de lo habitual para compensar lo sucedido con las cámaras. En total, fueron 90 minutos con invitado sorpresa en la lluvia. Las escuderías manejaban de dato un 40 % de probabilidad, pero no fue hasta los instantes finales cuando abrió un poco el cielo de Montreal.
A 14 minutos de terminar, en las gradas se abrocharon chubasqueros, expectantes la afición tras otra sesión discreta. La culpa había sido de un par más de banderas rojas, la primera de ellas por una ‘fumata negra’ en el Haas del alemán Nico Hülkenberg. Luego fue el francés Esteban Ocon (Alpine) quien se quedó parado junto a un muro.
Sainz había llegado líder hasta la reanudación tras esa segunda bandera roja, justo por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc. Sin embargo, el equipo Mercedes decidió apretar en caso de que lloviera. Apostando por el neumático intermedio en vez del blando, funcionó la estrategia y Hamilton hizo una mejor vuelta de 1:13.718.
Eso le sirvió para aventajar a Russell en 0.027, firmando ambos el doblete de Mercedes antes de afrontar la jornada sabatina. Los monoplazas de Sainz y Alonso dieron buenas prestaciones, quedando respectivamente en tercera y cuarta posición. Por detrás, librándose del aguacero por un suspiro, acabaron Leclerc y Verstappen.
GRAN PREMIO DE CANADÁ | RESULTADOS ENTRENAMIENTO 2
pos. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:13.718 | 30 | ||
2 | 1:13.745 | +0.027s | 31 | |
3 | 1:13.844 | +0.126s | 39 | |
4 | 1:14.044 | +0.326s | 38 | |
5 | 1:14.094 | +0.376s | 38 | |
6 | 1:14.142 | +0.424s | 34 | |
7 | 1:14.220 | +0.502s | 40 | |
8 | 1:14.250 | +0.532s | 29 | |
9 | 1:14.419 | +0.701s | 31 | |
10 | 1:14.477 | +0.759s | 39 | |
11 | 1:14.533 | +0.815s | 38 | |
12 | 1:14.544 | +0.826s | 36 | |
13 | 1:14.617 | +0.899s | 40 | |
14 | 1:14.811 | +1.093s | 37 | |
15 | 1:14.941 | +1.223s | 43 | |
16 | 1:15.002 | +1.284s | 38 | |
17 | 1:15.003 | +1.285s | 33 | |
18 | 1:15.092 | +1.374s | 17 | |
19 | 1:15.426 | +1.708s | 38 | |
20 | 1:16.369 | +2.651s | 11 |
GRAN PREMIO DE CANADÁ | RESULTADOS ENTRENAMIENTO 1
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:18.728 | 3 | ||
2 | 1:19.175 | +0.447s | 3 | |
3 | 1:19.807 | +1.079s | 3 | |
4 | 1:20.154 | +1.426s | 3 | |
5 | 1:20.231 | +1.503s | 3 | |
6 | 1:21.496 | +2.768s | 3 | |
7 | 1:24.045 | +5.317s | 3 | |
8 | 1:24.336 | +5.608s | 3 | |
9 | 1:24.961 | +6.233s | 3 | |
10 | 1:25.991 | +7.263s | 3 | |
11 | 1:26.809 | +8.081s | 3 | |
12 | 1:32.274 | +13.546s | 3 | |
13 | 2 | |||
14 | 2 | |||
15 | 1 | |||
16 | 1 | |||
17 | 2 |