La actividad del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 comenzó con el pie derecho para el equipo Ferrari, que dominó las dos tandas de entrenamiento libre de la mano del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz.
En la veloz pista de Monza, que celebra su centenario, la Scuderia comenzó el viernes con un 1-2 en la primera práctica con Leclerc al frente de la clasificación con un tiempo de 1m22s410 y aventajando por solo 77/1000 a Sainz.
En la segunda sesión, en tanto, el madrileño fue el más veloz con 1m121s664, registro que en definitiva le permitió ser el mejor de la jornada en la que los autos italianos estrenaron un nuevo diseño que incluye el amarillo como conmemoración de los 75 años de la compañía.
Sainz le sacó 143/1000 al campeón Max Verstappen (Red Bull), quien enfrenta el resto del weekend con una penalización de cinco puestos en la grilla por el cambio de la cámara de combustión interna del motor de su auto. Leclerc, en tanto, cerró el trío de punta a 193/1000 de su coequipier.
El vigente líder del certamen no es el único que penalizará en el GP italiano. El propio Sainz perderá puestos en la grilla por cambios del MGU-K, baterías y caja de cambios.
Lo mismo sucederá con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), por cambio de la cámara de combustión interna, el escape y caja de cambios; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), por cambio de motor más una sanción recibida en el GP de Países Bajos, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), por sendos cambios de unidad de potencia.
Con varios de los candidatos al triunfo sancionados, la lógica indicaría que Leclerc tendría grandes chances de tener un buen sábado y un mejor domingo, siempre y cuando su propio equipo -que ha cometido varios errores tácticos en las últimas pruebas- se lo permita…
GRAN PREMIO DE ITALIA | ENTRENAMIENTO 2
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:21.664 | 23 | ||
2 | 1:21.807 | +0.143s | 26 | |
3 | 1:21.857 | +0.193s | 23 | |
4 | 1:22.338 | +0.674s | 29 | |
5 | 1:22.386 | +0.722s | 24 | |
6 | 1:22.394 | +0.730s | 25 | |
7 | 1:22.503 | +0.839s | 24 | |
8 | 1:22.728 | +1.064s | 28 | |
9 | 1:22.752 | +1.088s | 28 | |
10 | 1:22.835 | +1.171s | 24 | |
11 | 1:22.911 | +1.247s | 26 | |
12 | 1:22.938 | +1.274s | 29 | |
13 | 1:22.993 | +1.329s | 25 | |
14 | 1:23.135 | +1.471s | 25 | |
15 | 1:23.217 | +1.553s | 30 | |
16 | 1:23.557 | +1.893s | 24 | |
17 | 1:23.731 | +2.067s | 25 | |
18 | 1:23.785 | +2.121s | 27 | |
19 | 1:23.982 | +2.318s | 22 | |
20 | 1:24.586 | +2.922s | 9 |
GRAN PREMIO DE ITALIA | ENTRENAMIENTO 1
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:22.410 | 25 | ||
2 | 1:22.487 | +0.077s | 23 | |
3 | 1:22.689 | +0.279s | 27 | |
4 | 1:22.831 | +0.421s | 24 | |
5 | 1:22.840 | +0.430s | 27 | |
6 | 1:23.075 | +0.665s | 28 | |
7 | 1:23.099 | +0.689s | 26 | |
8 | 1:23.260 | +0.850s | 26 | |
9 | 1:23.394 | +0.984s | 27 | |
10 | 1:23.511 | +1.101s | 26 | |
11 | 1:23.529 | +1.119s | 24 | |
12 | 1:23.570 | +1.160s | 28 | |
13 | 1:23.640 | +1.230s | 27 | |
14 | 1:23.661 | +1.251s | 21 | |
15 | 1:23.688 | +1.278s | 28 | |
16 | 1:23.856 | +1.446s | 27 | |
17 | 1:24.006 | +1.596s | 24 | |
18 | 1:24.317 | +1.907s | 25 | |
19 | 1:24.731 | +2.321s | 22 | |
20 | 1:24.941 | +2.531s | 24 |