“Siempre queremos más”, aseguró el neerlandés Max Verstappen, campeón defensor y líder del Mundial 2022 de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Bélgica y ampliar aún más su ventaja al frente del campeonato.
“Es difícil decir lo que siento, estoy disfrutando el momento, y todos en el equipo saben que atravesamos un óptimo período. Hay que seguir concentrados en lo que queremos lograr, por ahora lo estamos haciendo, pero siempre queremos más”, enfatizó Verstappen tras ganar el GP belga.
En diálogo con la cadena británica Sky Sports Uk F1, el piloto de Red Bull anticipó incluso que “en las próximas semanas llegará un nuevo chasis”, aunque aclaró que desconoce “cuánto más liviano será”.
“Este fin de semana fue maravilloso, fuimos súper competitivos desde el inicio, y sabíamos que podíamos obtener un gran resultado. Ganar tras largar 14° con este auto siempre es difícil, porque no sabía si podía perder en el curso de la primera vuelta, y nunca se sabe qué puede pasar, pero afortunadamente quedé lejos de los problemas”, celebró Verstappen.
“Evité literalmente cualquier tipo de riesgo, y una vez que se estabilizó todo, con el safety car, superé los autos delante de mí en cada giro, y una vez que llegué a la tercera posición, con las gomas suaves aún en buen estado, entendí que tenía muchas posibilidades de ganar la carrera”, explicó el neerlandés.
Con su noveno triunfo del año, Verstappen sigue cómodo al frente de la tabla de posiciones, pues acumula 284 puntos y amplió su ventaja respecto de su compañero mexicano Sergio Pérez (191), que lo escoltó en Spa-Francorchamps.