El pasado domingo comenzó una nueva temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein y, para sorpresa de muchos, el equipo Aston Martin logró colarse en el podio con el español Fernando Alonso.
El doble campeón del mundo, que no llegaba en el Top 3 desde el GP de Qatar de 2021, se mostró entusiasmado tras terminar tercero en la carrera por detrás del dúo de Red Bull compuesto por el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.
Después de este buen inicio, Alonso se mostró optimista de volver a ganar en la categoría, algo que no hace desde el Gran Premio de España de 2013. “Yo daré lo mejor de mí para tener la oportunidad. Quizás necesitamos algo de ayuda. Quizás este año, si hay ayuda o hay algunos retiros por delante de nosotros o algunos problemas, quizás sea más que un podio. Así que esperamos que eso ocurra”, dijo.
“Este es solo el comienzo. Sabemos que este no es el coche final, es solo el coche de inicio de este concepto que cambiamos durante el invierno. Creo que algunos de los equipos principales simplemente mantuvieron la filosofía que tenían el año pasado”, analizó Alonso, quien tiene 41 años y disputa su 20ª temporada.
“Red Bull o Ferrari mantuvieron más o menos las mismas formas. Solo están afinando las cosas y perfeccionando ese buen punto de partida que tenían. Para nosotros fue mucho más difícil. Tuvimos que cambiar el 95% del coche. Así que creo que hay más que aprender del coche y hay más por venir de nuestra parte”, agregó.
En la carrera, Alonso partió desde la quinta posición, pero cayó a la séptima después de hacer contacto con su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, en la curva cuatro de la primera vuelta. Sin embargo, el español logró recuperarse y superó tanto al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) como a su compatriota Carlos Sainz (Ferrari).
Alonso también sugirió que su lucha en la pista pudo haber hecho que la dominación de Red Bull pareciera más grande de lo que realmente era: “En el último tramo tuve que pasar a Lewis y Carlos. Así que, en general, estoy seguro de que perdí 10 o 15 segundos en todas esas peleas. Si estamos a 40 segundos del líder, podríamos haber estado a 20 o 30 segundos”.