El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, habló sobre su relación con el inglés Lewis Hamilton, mientras la Fórmula 1 espera que el siete veces campeón del mundo firme un nuevo contrato con Mercedes.
Hamilton ganó los campeonatos de Fórmula 3 y GP2 (ahora Fórmula 2) con el equipo ART de Vasseur en 2005 y 2006, antes de hacer un debut espectacular en la F.1 con McLaren en 2007.
“Hablo con él en cada GP, corrió para mí hace 20 años y seguimos siendo cercanos”, dijo Vasseur, quien se unió a Ferrari en enero, al diario italiano Gazzetta dello Sport. “Claramente, si los medios lo ven (juntos) en el paddock, hay mucho alboroto, pero la relación ha persistido. No quiero compararlo con nuestros pilotos, no tendría sentido”, agregó.
Hamilton, de 38 años, fue vinculado a Ferrari en las especulaciones del paddock a principios de este año, pero el británico ha dejado claro que quiere quedarse en Mercedes.
Vasseur dijo que el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, actuales pilotos de Ferrari, podrían hacerlo mejor, al igual que el equipo en su conjunto en una temporada hasta ahora decepcionante.
Red Bull ha ganado todas las carreras y Ferrari es cuarto en la general, con solo tres podios de Leclerc para mostrar sus esfuerzos.
“Charles no esperaba una temporada así y al principio presionó más de lo que debería, ahora parece haber digerido la situación mejor”, dijo Vasseur, quien describió al monegasco como “impulsivo”.
“Si algo no va bien, no se calla. Sin embargo, por su bien y por el del equipo, a veces es mejor calmarse antes de hablar”, añadió. “Carlos es muy constante y por eso es una buena referencia para nosotros”, añadió.
Vasseur dijo que Ferrari suspendió los trabajos en el túnel de viento del coche de este año a finales de julio, pero que añadiría mejoras hasta Qatar o Austin en octubre.
Además dijo que se han contratado a unos 25 nuevos empleados hasta ahora, uno de los cuales es el director de rendimiento de Mercedes, Loic Serra, aunque ninguno ha comenzado a trabajar en Maranello.
El francés dijo que la situación en Ferrari no era en absoluto lo que algunos le habían advertido que esperara. “Si tienes que tomar una decisión, el proceso es muy rápido. Cuando estaba en Renault, para ciertos cambios tenías que esperar a que se reuniera el comité ejecutivo, pasaban días y días. Aquí un problema que planteo por la mañana puede ser respondido por la tarde”, aseveró.