El nuevo jefe de Ferrari, el francés Fred Vasseur, ha declarado en su primera rueda de prensa desde su llegada al equipo que el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz comenzarán la temporada en igualdad de condiciones y que Ferrari tiene todo lo necesario para triunfar en la temporada.
Vasseur, quien se unió al equipo desde Alfa Romeo el 9 de enero, dijo a los periodistas que el objetivo es obvio: “Creo que cuando eres un equipo de élite, no puedes tener otro objetivo que ganar”, dijo. “No puedes empezar la temporada diciendo ‘estaré contento con el segundo lugar’. Sería una falta de ambición y creo que tenemos todo lo necesario para hacer un buen trabajo y el objetivo tiene que ser ganar”.
Ferrari, el equipo más antiguo y exitoso del deporte, no ha ganado un campeonato desde el título de constructores en 2008; mientras que su último título de pilotos fue ganado por el finlandés Kimi Raikkonen en 2007.
El equipo terminó en un distante segundo lugar la temporada pasada detrás de Red Bull, a pesar de comenzar con un coche rápido, debido a errores en la estrategia y los conductores, así como problemas de fiabilidad del motor.
Vasseur dijo que la estrategia no es solo responsabilidad del “tipo en la cima del iceberg” y que el equipo está en proceso de revisar todo y reconoció que es necesario mejorar. Sin embargo, dijo que “sería arrogante” cambiar la organización técnica o tratar de cambiar la cultura después de solo dos semanas en el trabajo como reemplazo de Mattia Binotto.
“Tenemos discusiones para tratar de entender cómo podríamos mejorar el sistema, qué podrían ser las debilidades del sistema y tratar de hacer un mejor trabajo”, explicó. “Pero es más una mejora continua que grandes pasos o cambios significativos que, desde mi punto de vista, no tendrían sentido”.
Leclerc compitió para Vasseur en Sauber, así como en categorías junior, pero el francés desmintió las especulaciones de que el monegasco sería favorecido. “El objetivo es ganar para Ferrari. No habrá número uno y número dos, pero si en algún momento tenemos que tomar medidas, lo haré. No importa si es para uno u otro”, admitió.