Luego del mal trago que vivió el domingo tras abandonar en el Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, Franco Colapinto recibió una buena noticia: su maniobra de superación a Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos fue elegida por los fanáticos de la Máxima como la mejor del mes de octubre.
La audaz acción frente al bicampeón mundial de Aston Martin le aseguró al joven piloto de Williams la décima posición en la competencia, sumando así puntos por segunda vez en la temporada.
La jugada maestra tuvo lugar en el Circuito de las Américas, donde Colapinto mostró una combinación de velocidad, precisión y destreza táctica en la que era su cuarta carrera en la F.1. En una prueba donde gestionó los neumáticos duros durante más de 40 vueltas, Colapinto se encontró en una posición estratégica para alcanzar a Alonso, cuyo Aston Martin sufría de problemas de puesta a punto.
Al final de la recta opuesta, Colapinto aprovechó el DRS para tomar ventaja sobre Alonso, acercándose a su auto a gran velocidad. Mientras iban hacia la curva 12, el argentino amagó atacar por el exterior, un movimiento que hizo que Alonso abriera su trazada para cubrir esa línea.
Sin embargo, en una muestra de su audacia y capacidad táctica, Colapinto realizó una “tijera”, atacando por el interior en un movimiento que tomó por sorpresa al veterano español y le aseguró el adelantamiento.
La agilidad de Colapinto y su control del auto en uno de los escenarios más desafiantes de la temporada le valieron la admiración del público y la consolidación de su creciente reputación en la categoría. La victoria simbólica en las votaciones es un respiro después de un fin de semana complicado en el GP de San Pablo, donde debió abandonar por un accidente bajo la lluvia.