Fórmula 1

Franco Colapinto: Las empresas argentinas que lo acompañan en su ascenso en la F.1

Mercado Libre, Globant, Bigbox y hasta Bizarrap ya aceleran en la Máxima junto al argentino. Pero también tiene apoyo debajo de la pista.

Franco Colapinto sigue deslumbrando en su reciente llegada a la Fórmula 1 y su desempeño en las primeras dos carreras ha sido destacado tanto dentro como fuera de la pista. Tras su debut en el Gran Premio de Italia, donde finalizó en una meritoria 12ª  posición, el argentino volvió a brilló en el Gran Premio de Azerbaiyán al terminar octavo y sumar sus primeros puntos en la máxima categoría. Pero no solo es su habilidad detrás del volante lo que está llamando la atención, sino también el respaldo de importantes empresas argentinas que han sido clave en su ascenso.

Durante el fin de semana en Azerbaiyán, se pudo observar la presencia de marcas nacionales como Mercado Libre y Globant en el Williams FW46-Mercedes que Colapinto condujo con gran destreza. El gigante del e-commerce en América Latina tiene su logotipo ubicado cerca del habitáculo, mientras que la compañía de tecnología se destaca en la trompa, en los deflectores del alerón delantero del monoplaza y en el Halo.

¿Quién patrocina a Franco Colapinto?
Foto: Prensa Williams Racing.

James Vowles, director general de Williams, confirmó tras el debut de Colapinto en Monza que el interés de las empresas argentinas ha crecido considerablemente. “Estamos recibiendo llamadas de varias compañías argentinas interesadas en patrocinar al equipo”, declaró Vowles.

Esto deja entrever que podríamos ver más marcas nacionales sumándose al proyecto de Colapinto en un futuro cercano, lo que no solo consolidaría su posición dentro del equipo, sino que también fortalecería los lazos entre el automovilismo y el sector empresarial argentino.

Ads 1
¿Quién patrocina a Franco Colapinto?
Foto: Prensa Williams Racing.

Aparte de Mercado Libre, que podría tener una mayor relevancia en la decoración de los autos de Williams en el Gran Premio de Brasil, y Globant, la también empresa argentina Bigbox y hasta el productor musical Bizarrap acompañan a Colapinto en esta aventura, tal cual ya lo hacían en la Fórmula 2. Tanto la compañía de experiencias como el músico tienen su espacio en el casco de Franco como patrocinadores personales.

Además, marcas como YPF, el Automóvil Club Argentino y cervecería Quilmes también respaldan la participación de Colapinto en la Máxima. Si bien sus logos no se ven en el auto o el buzo por temas contractuales, utilizan la imagen del piloto en sus redes sociales y campañas de publicidad. Esto demuestra la gran confianza que las empresas argentinas han depositado en la joven promesa, utilizándolo como figura central de sus estrategias de marketing.

El camino de Colapinto en la Fórmula 1 apenas comienza, pero con el apoyo empresarial que lo acompaña, el futuro parece brillante. La combinación de talento y respaldo financiero podría ser la llave para que el argentino continúe avanzando en la F.1 y no sería sorprendente que pronto veamos más marcas nacionales unidas a su carrera.

 

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.