El emiratí Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, ha sugerido que Andretti Cadillac debería considerar la compra de un equipo existente en la Fórmula 1 en lugar de insistir en convertirse en la undécima escudería, algo que ya fue rechazado por los propietarios de la máxima categoría.
El ex piloto, quien el año pasado abogó por más equipos y menos carreras, destacó que la calidad es más importante que la cantidad en la Fórmula 1 actual.
“Le aconsejaría (a Andretti Cadillac) que comprara otro equipo y no que viniera como el undécimo equipo. Siento que algunos equipos necesitan ser renovados… Sigo creyendo que deberíamos tener más escuderías, pero no cualquiera. Deben ser los equipos correctos. No se trata de la cantidad, sino de la calidad”, le explicó Ben Sulayem a Reuters.
La FIA aprobó la solicitud de Andretti Cadillac el año pasado, pero la Formula One Managment la rechazó, dejando la puerta abierta para una posible entrada en 2028, cuando General Motors, propietarios de la marca Cadillac, podrían proporcionar un motor.
Aunque equipos como Haas, Alpine y RB, el segundo equipo de Red Bull Racing, han sido mencionados como posibles objetivos de adquisición, ninguno está a la venta abiertamente. Williams es el único equipo con un piloto estadounidense, pero la situación de Logan Sargeant es incierta.
Con la F.1 considerando aumentar la cuota de entrada de 200 millones de dólares a 600 millones de dólares a partir de 2026, comprar un equipo existente podría ser más atractivo.
Asimismo, Ben Sulayem destacó la importancia de mantener una relación positiva entre la FIA y la F.1 para garantizar la sostenibilidad del deporte.
“La paz siempre es buena, no se pueden tener todo el tiempo problemas innecesarios”, comentó el titular de la FIA, quien dijo que una reunión con el jefe de Liberty Media, Greg Maffei, había sido positiva y que las conversaciones sobre un nuevo Pacto de la Concordia iban bien.
“Ambos entendemos que tenemos que seguir adelante y la única manera de hacerlo es tener mucha más claridad entre nosotros. Estamos en el mismo barco de todos modos y lo que queremos es la sostenibilidad del negocio”, aclaró.