La Federación Internacional del Automóvil ha prohibido un diseño de alerón delantero introducido por Mercedes durante la temporada 2022 de Fórmula 1.
La pieza, que no fue utilizada en sesiones oficiales, era parte de un paquete de actualización que el equipo llevó al Gran Premio de Estados Unidos mientras trabajaban para tratar de encontrar soluciones a los problemas del W13.
En su momento, Mercedes describió que el alerón tenía una “punta del ala delantera de camber reducido y separadores adicionales en los espacios entre las ranuras de cada plano”.
Sin embargo, mientras que las reglas de 2022 permitían agregar separadores de ranuras por razones principalmente mecánicas, estructurales o de medición, los del alerón del equipo alemán ofrecerían un beneficio aerodinámico adicional.
El team utilizó el polémico alerón durante los entrenamientos del Gran Premio de México, aunque desistió de hacerlo en la clasificación o en un Gran Premio para evitar que los rivales presentaran protestas en su contra.