Cuatro equipos de Fórmula 1 han confirmado su asistencia a la edición 2023 del Festival de la Velocidad de Goodwood que tendrá lugar del 13 al 16 de julio.
Después del Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana anterior, los equipos viajarán a Goodwood para exhibir sus coches en el denominado F1 Pit Lane. Los visitantes tendrán la oportunidad única de ver coches legendarios de todas las décadas en persona y conocer a los equipos y pilotos.
Las escuderías que ya confirmaron su presencia son McLaren, Mercedes, Ferrari y Williams. Algunos de ellos estarán presentes durante los cuatro días, incluyendo el jueves.
El F1 Pit Lane será el lugar donde estos equipos se mostrarán durante el fin de semana, creando un espacio único compartido por el público, los pilotos y los ingenieros que preparan sus coches para correr en la famosa colina.
En 2022, Goodwood tuvo el placer de recibir a varios equipos y pilotos actuales de Fórmula 1. El inglés George Russell, el mexicano Esteban Gutiérrez y el chino Zhou Guanyu sorprendieron al público al detenerse para tomar fotos y firmar autógrafos antes de enfrentar la colina.
“En este año especial para Goodwood, estamos encantados de que algunos de los nombres más prominentes de la Fórmula 1 se unan a nosotros en el Festival de la Velocidad. Cada año estamos honrados de que los equipos se tomen el tiempo de sus apretadas agendas para viajar a Sussex, conducir en la colina y pasar tiempo con nuestros visitantes”, explicó el duque de Richmond.
Este año Goodwood celebra 75 años de automovilismo, tras la inauguración de su circuito en 1948. Este será el tema principal del Festival de la Velocidad de este año, que también celebra su propio aniversario ya que el icónico evento cumplirá su 30ª edición.