El equipo Ferrari de Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza, el SF-23, en un evento especial online en directo desde Maranello. La Scuderia mostró por primera vez el coche con el que competirán el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc a lo largo de la temporada 2023 en un día muy especial, el Día de San Valentín.
La Scuderia realizó una presentación a la vieja usanza, en la que los aficionados cantaron el himno de Italia antes de revelar el coche con los pilotos presentes agradeciendo el calor de los tifosi italianos.
El SF-23 mantiene los tonos rojos y el negro como color secundario del curso pasado, pero llama la atención las letras de “Ferrari” en el alerón trasero en color blanco en lugar de amarillo.
El monoplaza salió a pista por primera vez minutos después de la presentación en el trazado de Fiorano para rodar unos 15 kilómetros repartidos entre los dos pilotos. El próximo miércoles 15 de febrero completará su primer filming day, en el que ya podrán rodar un máximo permitido de 100 kilómetros.
El SF-23 es la apuesta de Ferrari para la temporada 2023 de la Fórmula 1, en la que esperan hacer un buen torneo tras haber solucionado sus problemas de fiabilidad y modificado algunas de las imperfecciones que limitaban el rendimiento del F1-75 del pasado curso.
El francés Frédéric Vasseur, que se estrena como Team Principal del Cavallino Rampante en sustitución de Mattia Binotto, se mostró ilusionado con el nuevo proyecto. “Es una gran responsabilidad y un gran honor llevar a este equipo. Siempre es emotivo el lanzamiento de un coche, se ha hecho un gran trabajo. Cuando vuelves a la pista es como cuando vuelves al colegio”, manifestó. Sobre por qué piloto apuesta para aspirar al campeonato, el dirigente galo recordó que “lo importante es que Ferrari gane”.
“Todo el mundo ha visto el coche, es todavía más bonito, y eso que el año pasado ya era uno de los más bonitos de la parrilla. Tienes que hacer una vuelta de instalación, probar que funcionen bien los frenos, ver cómo suena el motor, sentir la tracción… Empiezas a sentir cosas del coche”, señaló Sainz.
Por su parte, Leclerc reconoció que había hecho “mucho trabajo” en el simulador. “El año pasado dimos un paso adelante al terminar segundos en el Mundial de Pilotos y de Constructores. Ahora, el objetivo es ganar”, afirmó.
Las expectativas para este nuevo año son realmente altas y los tifosi italianos esperan ver a su equipo de siempre en lo más alto del podio.