El italiano Mattia Binotto, responsable del equipo Ferrari de Fórmula 1, habría presentado su renuncia a la mítica Scuderia, según el diario Corriere della Sera, citando la pérdida de confianza del presidente John Elkann como la razón para dimitir.
Binotto, cuyo contrato expirará a fines de 2023, y Ferrari están discutiendo los términos de su salida anticipada, informó Corriere, y agregó que se esperaba un anuncio pronto.
Entre las opciones que se están considerando para el reemplazo de Binotto está el presidente ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, que asumirá su cargo de manera interina, explicó Corriere.
A principios de este mes, Ferrari descartó como “totalmente sin fundamento” los informes de los medios en Italia, incluido el Corriere della Sera, de que Binotto sería reemplazado al final de la temporada por Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, operado por Sauber.
Ferrari ganó cuatro carreras en 2022, pero su promesa de principios de temporada se desvaneció debido a la falta de fiabilidad mecánica, errores de estrategia y errores de los pilotos. Ferrari terminó la temporada segundo en la clasificación general de constructores.
Binotto ha desarrollado toda su carrera en Maranello y fue nombrado jefe del equipo en enero de 2019, en sustitución de Maurizio Arrivabene.