El periódico británico The Daily Mail afirmó que el equipo Ferrari de Fórmula 1 está dispuesto ofrecerle al inglés Lewis Hamilton un contrato de 46 millones de euros para asegurarse sus servicios a partir del próximo año.
“Las conversaciones sobre este extravagante fichaje no solo están avanzando en Ferrari a nivel más alto, sino que el presidente de la compañía, John Elkann, ya está en contacto cercano con Hamilton”, explicó el medio.
Esta asombrosa noticia desmiente el mito de que el piloto británico, cuyo contrato con Mercedes expira al final del año, nunca cambiaría su intención declarada de terminar su carrera donde está.
“Varias fuentes bien informadas en el Reino Unido e Italia han confirmado que la jerarquía de Ferrari está considerando seriamente dos escenarios relacionados con Hamilton”, explicó The Daily Mail.
La primera opción, y la más favorable, es asociar al veterano con el monegasco Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. Esto implicaría enviar al español Carlos Sainz a otro equipo, algo que estarían dispuestos a hacer.
La segunda opción es sacrificar a Leclerc para fichar a Hamilton. Esto sería un intercambio. En este escenario, Hamilton conduciría junto a Sainz en Ferrari, mientras que Leclerc sería el nuevo coequipier de George Russell en Mercedes.
The Daily Mail entiende que el dinero no será un factor determinante en la determinación de Hamilton, “ya que tanto Mercedes como Ferrari están dispuestos a concederle sumas igualmente descomunales, prácticamente igualando su salario actual, o incluso más si es necesario”.
La familia Hamilton ha albergado desde hace mucho tiempo la ambición de ver a Lewis conducir para Ferrari algún día. Su padre, Anthony Hamilton, lo confió cuando todavía era el representante de su hijo, poco después de que Lewis causara una impresión inolvidable en su debut en 2007.
Hamilton también podría verse influenciado por el conocimiento de que su héroe, el brasileño Ayrton Senna iba a conducir para Ferrari en 1995, pero murió en Imola el año anterior.
En verdad, el rumbo futuro de Hamilton probablemente se reduce a una simple ecuación: a los 38 años, no le queda mucho tiempo en la pista y necesita conducir el auto más competitivo posible para tratar de ganar su octava corona.
Un factor determinante puede ser el éxito o el fracaso de las mejoras de Mercedes que se esperan en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana: un nuevo fondo, suspensión delantera y carenados laterales que representan un intento de abordar su déficit en comparación con Red Bull, que ha persistido desde la introducción de nuevas regulaciones drásticas el año pasado.
Si las modificaciones resultan ser un éxito rotundo, sin duda, el ánimo de continuar en el team alemán será mayor.