La Fórmula 1 donará un millón de euros para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en la región de Emilia Romagna, en Italia. El circuito de Imola habría albergado el Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana, pero la carrera fue cancelada debido a la devastación.
En un comunicado, la categoría afirmó que el dinero sería donado a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la región.
Stefano Domenicali, el director ejecutivo de la F.1, quien nació y creció en Imola, dijo que las comunidades locales enfrentan una situación terrible. “Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil, por eso estamos haciendo una donación para ayudar a los esfuerzos de socorro en el terreno”, aseguró.
“Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de la Fórmula 1, están con todos los afectados y queremos agradecer a los servicios de emergencia por su increíble trabajo”, agregó.
El circuito de Imola lleva el nombre del fundador de Ferrari, Enzo, y su hijo Dino, y el fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo con sede en Maranello también anunció una donación de un millón de euros.