Es poco probable que la partida de Mattia Binotto como jefe de Ferrari en la Fórmula 1 afecte el desempeño del equipo en la pista la próxima temporada. Así lo aseguró el monegasco Charles Leclerc, quien le dio a la Scuderia el subcampeonato en 2022.
Binotto anunció su renuncia en noviembre. Ferrari se tomó algunos días para encontrarle reemplazante y esta semana anunció al francés Frederic Vasseur, que estaba en Sauber, como su sustituto.
“Nunca he tenido un cambio de director de equipo mientras corría para el mismo equipo”, dijo Leclerc, quien debutó en Sauber con motor Ferrari en 2018. “Probablemente requerirá un poco de tiempo para que el (nuevo) director del equipo se sienta cómodo con el sistema y con Ferrari, porque obviamente es un gran equipo”, agregó.
“Creo que si se hace de la manera correcta no deberíamos sufrir nada de eso en la pista. Estoy bastante seguro de que será una transición tranquila”, aclaró Leclerc, que conoce a Vasseur de su época en Sauber. Además, Leclerc condujo en la Fórmula 2 para Vasseur, quien cofundó ART Grand Prix con el manager de Leclerc, Nicolas Todt.
“Ferrari es un equipo muy diferente a cualquier otro”, dijo Leclerc cuando se le preguntó si creía que Vasseur sería una buena opción. “Solo puedo comentar sobre mi experiencia con Fred, que obviamente ha sido buena. Ya he estado trabajando con Fred desde las categorías inferiores, donde él ha creído en mí y siempre hemos tenido una buena relación. Siempre ha sido muy directo, muy honesto y esto es algo que me gusta de Fred”.
Leclerc dijo que Binotto lo había llamado antes de su anuncio y respetó la decisión. “Solo puedo agradecerle. Ha creído en mí desde el principio, me extendió con un contrato muy, muy largo y antes de ser el director del equipo también estuvo dentro de la Scuderia durante muchos, muchos años”, dijo
“Ha contribuido al éxito que tuvo el equipo en los últimos años, así que le deseo lo mejor y ahora depende de nosotros centrarnos en el futuro y tratar de tomar las decisiones correctas para ser un desafío un poco mayor para Red Bull el próximo año”, culminó.