El monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, recordó cómo fue su primera vez en la Scuderia y para graficarlo lo comparó con la película Charlie y la fábrica de chocolates.
“Me quedé sentado en el estacionamiento durante dos horas intentando imaginarme cómo era por dentro. Fantaseé con una especie de Charlie y la fábrica de chocolate, con Umpalumpas moviéndose de aquí para allá”, comentó el piloto de 24 años en una entrevista a la revista GQ.
Leclerc, que está en el team italiano desde 2019 y ya ha logrado con el equipo cinco victorias, relató también el otro lado de la competición y el peligro que conlleva. “Para mi madre es muy duro. Ya no sé qué decirle, más allá de que me encanta lo que hago”, afirmó.
Del mismo reportaje participó el español Carlos Sainz, el otro corredor de la Scuderia, que reconoció que su primera vez a la sede del team fue una visita confidencial. “Se suponía que tenía que esperar a que expirara mi contrato con otro equipo”, declaró Sainz, que antes de llegar a Ferrari corría para McLaren.
El madrileño bromeó sobre su llegada a la escudería italiana, una de las más laureadas de todos los tiempos, donde corre desde 2021. “Resulta que entré por la puerta de atrás”, apuntó.
Sainz también habló sobre la mayor repercusión que tiene la F.1 tras el éxito de la serie documental Drive to Survive. “Te reconoce más gente por la calle. También hay más patrocinadores, más eventos, más fotos, ahora hay más autógrafos, más riesgo de distracción”, explicó.