La Fórmula 1 es un deporte de alta competencia y grandes egos, donde cada piloto lucha por demostrar su valía en cada vuelta. El español Carlos Sainz, cuyo contrato con Ferrari vence a fin de año, ha dejado claro en una reciente entrevista con GQ España que se considera la mejor opción para cualquier equipo de la parrilla. Con un estilo franco y directo, el madrileño abordó temas cruciales como su comparación con el inglés Lewis Hamilton, quien lo reemplazará en la Scuderia, su futuro en la F.1 y su filosofía de competencia en pista.
Sainz no se muerde la lengua al afirmar que no considera a Hamilton, siete veces campeón del mundo, como un piloto superior a él. “Creo sinceramente que Hamilton no es mejor piloto que yo”, aseguró.
LA PARTIDA DE FERRARI
La decisión de Ferrari de fichar a Hamilton, según Sainz, es comprensible debido al atractivo y la oportunidad que representa contar con uno de los mejores pilotos de la historia. Aunque reconoce que al principio le dolió la noticia de su no renovación, ha llegado a entender la estrategia del equipo italiano. “Cuando lo he visto de manera reflexiva, no me ha dolido tanto, porque te estás sustituyendo el mejor piloto de la historia o de los mejores pilotos de la historia de este deporte”, explica.
El 2024 no ha sido un año fácil para Sainz. La noticia de su salida de Ferrari y la llegada de Hamilton al equipo marcaron un comienzo de temporada complicado. Sin embargo, ha demostrado su valía con actuaciones sólidas y varios podios. “De momento, tengo que aprovechar la oportunidad de tener un coche este año que me permite hacer algún que otro podio”, comentó.
Sainz también es consciente de que, hasta ahora, no ha tenido un coche capaz de luchar por el título mundial. “Si yo hubiese tenido coche estos años para haber ganado un Mundial y no lo hubiese ganado, pues ahí sí que me hubiese costado más aceptar que he tenido la oportunidad y no la he aprovechado”, señaló.
BUSCANDO EL PROYECTO PERFECTO
El futuro de Sainz en la F.1 está lleno de incógnitas. El español busca un proyecto que le ofrezca tanto un coche competitivo como estabilidad y motivación a largo plazo. “Estoy intentando encontrar el balance de lo mejor de las dos cosas, y por eso no es fácil, porque es una decisión muy importante para mi carrera deportiva”, apunta.
“Williams es una escudería superemblemática de la Fórmula 1, y es de las pocas que me quedan, Red Bull Racing también, Mercedes también, hay dos o tres escuderías por las que todavía no he pasado que igual en algún futuro pasaré. He estado en cinco equipos diferentes en estos diez años, y me quedo con muy buenos recuerdos de cada equipo”, explicó.
Por último, dijo que no se siente menospreciado por la gente que “conoce bien” la Fórmula 1. “Quizás por los medios o por la gente que entiende un poco menos o que sigue este deporte de manera un poco más superficial y que no se haya metido al detalle, es posible que igual alguna vez se me haya prestado menos atención o se me haya infravalorado”, concluyó.