El español Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, está listo para regresar a la acción en el Gran Premio de Australia de este fin de semana después de recuperarse de una cirugía por apendicitis.
Sainz, quien logró el tercer lugar en la apertura de la temporada en Bahrein y fue el último piloto en vencer al dominante Red Bull con su victoria en Singapur en septiembre pasado, se retiró del Gran Premio de Arabia Saudita después de que se le diagnosticara el problema de salud.
El español fue reemplazado por el británico Oliver Bearman, piloto de reserva de la Scuderia, en Jeddah, pero debería estar de vuelta en el asiento de carrera en Albert Park, informó el team italiano. “Carlos está aquí en Melbourne desde hace dos días y está bien. Esperamos que conduzca”, afirmó un portavoz.
El veinteañero Bearman tuvo un debut extraordinario en la F.1 en Jeddah, terminando séptimo después de partir desde el puesto 11° en la parrilla como el novato más joven de Ferrari.
Tras correr cuatro temporadas para la Scuderia, Sainz se marchará del equipo al terminar el presente torneo para dejarle su lugar al británico Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la F.1 que decidió irse de Mercedes al finalizar este año.