El español Fernando Alonso, actual piloto del equipo Aston Martin de Fórmula 1, descartó la posibilidad de que el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen abandone Red Bull la próxima temporada, desestimando la perspectiva de su partida como la sorpresa en el mercado de pilotos de este año.
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero su futuro ha sido opacado por un deterioro en las relaciones entre su padre Jos y Christian Horner, el máximo responsable del team austríaco.
Al ser preguntado si la salida de Max podría impactar en la batalla por los asientos de otros pilotos, Alonso dijo: “Si Max deja Red Bull, quizás tenga un impacto, pero creo que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda”.
“Lo que quiero hacer es concentrarme en mis cosas… y antes del verano intentar tomar una decisión si sigo compitiendo o no. Y si sigo compitiendo, cuál sería la mejor posibilidad”, agregó el bicampeón, que se encuentra entre los varios pilotos cuyo contrato expira al final de 2024.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien perderá al siete veces campeón Lewis Hamilton al final de la temporada, ha dicho que Verstappen sería su primera opción de posibles reemplazos si estuviera disponible.
Wolff también mencionó como candidatos a Alonso, a su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), el único piloto que no pertenece a Red Bull en ganar una carrera en las últimas dos temporadas; y el joven italiano Kimi Antonelli, que actualmente corre en la FIA Fórmula 2.
Verstappen repitió en una rueda de prensa el jueves que estaba “muy feliz” en Red Bull y dijo que no estaba pensando en futuros movimientos.