El español Fernando Alonso vivió un Gran Premio de Estados Unidos muy particular. El piloto del equipo Alpine de Fórmula 1 protagonizó un espectacular accidente que dejó maltrecho su auto, aunque se las arregló para cruzar la meta séptimo. Sin embargo, tras la carrera fue recargado con 30 segundos por una denuncia de Haas relacionada con la seguridad de su vehículo.
El bicampeón perdió la posición (quedó 15°) después que los comisarios deportivos respaldaran la protesta de Haas por la seguridad de su auto, que quedó dañado tras su encontronazo con Lance Stroll (Aston Martin).
El motivo de la protesta del estadounidense estuvo en la ausencia del espejo retrovisor derecho, que se cayó como consecuencia del impacto con el canadiense. Alpine apeló la medida y la FIA prometió tratar el asunto este jueves.
Mientras espera ese día, Alonso aprovechó sus redes sociales para dejar expuesto u posición y, de paso, meterle un poco de presión al ente rector, que viene vapuleado desde hace meses por diferentes situaciones.
“Gracias por todos los mensajes que recibí ayer y hoy. Es uno de esos raros momentos en el deporte en el que siento que todos estamos en la misma página y compartimos la misma opinión sobre las reglas y regulaciones”, afirmó el bicampeón.
“Por lo tanto, el jueves es un día importante para el deporte que tanto amamos, ya que esta decisión dictará si vamos en la dirección correcta para el futuro. Gracias de nuevo por todo su apoyo”, concluyó el asturiano. ¿Habrán tomado nota en la FIA?