A los 41 años el español Fernando Alonso demuestra en cada carrera de la Fórmula 1 que está en un gran momento. De hecho, eso lo convenció de bajarle el pulgar a Alpine, que le ofrecía un nuevo contrato por una temporada; y de aceptar la propuesta bianual de Aston Martin.
“Espero estar en Formula 1 al menos dos o tres años más, creo que estoy al 100%”, ratificó Alonso en una entrevista exclusiva a DAZN. En esa misma charla admitió que aspira a seguir en actividad una vez que deje la F.1 “A partir de ahí un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez”, aseguró el español, que corrió la legendaria prueba en 2020.
Alonso también explicó los motivos que le llevaron a cambiar de escudería para 2023. “Fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí. Alpine tenía a Piastri, el joven talento de la academia, y yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine”, señaló.
Por último, el asturiano habló de su reciente polémica con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que llamó “idiota” por una maniobra de este durante el último Gran Premio de Bélgica. “Son cosas que dices y no piensas. Error mío por decirlas. Pero bueno, al mismo tiempo, la Formula 1 tienes que entenderla. Es todo un poco de show e intentaremos no darles demasiado show cuando sea polémico”, indicó.