El español Fernando Alonso está “listo” para su nueva aventura en la Fórmula 1 con Aston Martin, con la mentalidad de ir “carrera a carrera” pero con el objetivo de ayudar a su nuevo equipo a “acortar el tiempo que necesita para ser campeón del mundo”.
“Aston Martin está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro próximo. El equipo está decidido a convertirse en un contendiente al campeonato y hará lo que sea necesario para llegar allí. Esta ambición es atractiva para cualquier piloto de carreras. Ves toda la inversión, la nueva fábrica, el talento que se une al equipo, y quieres ser parte de ello”, explica el doble campeón del mundo.
El asturiano confesó así el motivo de su fichaje para un equipo que el año pasado quedó peor que Alpine, su escudería en los dos últimos años. “Esta es una oportunidad muy especial para mí con este equipo en este momento de mi carrera. Me he estado preparando física y mentalmente para este desafío, y veo este proyecto como ganador. Es cuestión de tiempo que Aston Martin gane carreras y campeonatos. Hacer que ese tiempo sea lo más corto posible, este es mi mayor desafío, pero estoy listo para ello”, añadió.
Como secreto para llegar al título, Alonso da sus claves. “Tenemos que usar nuestro ingenio y ser creativos en todo lo que hacemos. Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para tratar de superar a tus competidores: este es el mayor desafío para cualquier equipo de F.1. Comienza con una idea. Pero, ¿Cuándo será posible? ¿Qué necesitas hacer para que sea posible? Esto es lo que tienes que seguir preguntándote. Esto es por lo que tienes que seguir trabajando”, confesó.
“Tenemos el talento en este equipo. Cuando vamos a competir, necesitamos ejecutar cada carrera a la perfección, para maximizar los resultados del ingenio que se ha puesto en el auto”, añadió Alonso que, a sus 41 años, no quiere hablar de últimas oportunidades, en su objetivo ganador de un tercer título.
“No estoy pensando en plazos y cuánto tiempo le llevará al equipo ganar carreras. Lo tomaré carrera por carrera, temporada por temporada. Lo importante es que sigamos progresando. Necesitamos sentirnos felices el uno con el otro y ayudarnos mutuamente: Aston Martin ayudándome a lograr los resultados y los objetivos que tengo y yo ayudando al equipo a progresar en cada carrera, cada año, para estar cada vez más cerca de las primeras posiciones”, explicó.
Para Alonso, ver a Aston Martin ganando el Mundial es cuestión de tiempo, un plazo que ayudará a que sea el menor posible. “Usaré toda mi experiencia y todo mi conocimiento para ayudar al equipo a acortar el tiempo que se necesita para convertirse en campeones del mundo. ¿Estaré al volante cuando llegue ese momento? Nadie lo sabe. Es imposible predecir. Pero lo que es seguro es que daré lo mejor de mí”, apuntó con la seguridad que le caracteriza.
¿Y el Jesco?