En febrero pasado la Federación Internacional del Automóvil decidió abrir el juego para que nuevos equipos se sumen a la Fórmula 1 en 2025. Aquellos interesados tienen hasta el 30 de junio para presentar su candidatura para conseguir alguna de las dos vacantes disponibles.
ANDRETTI
Como se sabe, Michael Andretti hace años que intenta tener un lugar en la Máxima. Quiso comprar Sauber, pero las tratativas no llegaron a buen puerto. Se dice que también hizo una oferta por AlphaTauri, aunque Red Bull le bajó el pulgar. Se dice que el ex piloto ya cuenta con el aval de Cadillac para su desembarco en la F.1.
HITECH GP
Detrás de este proyecto, con nombre código H26, está el Hitech Racing que compite en la Fórmula 2 y la Fórmula 3. En el Reino Unido dan por hecho que será el equipo B de Mercedes-Benz.
PANTHERA TEAM ASIA F1
La primera vez que se escuchó hablar del Panthera fue hace cuatro años cuando Benjamin Durand, su fundador, declaró públicamente que iba a solicitar su ingreso a la F.1. Después llegó la pandemia de coronavirus y su intención quedó en la nada. Renault podría ser su proveedor de unidades de potencia. Todo el apoyo económico saldría de empresas chinas.
FORMULA EQUAL
Es, tal vez, el proyecto más novedoso porque pretende ser el primer equipo con un plantel de pilotos, ingenieros y mecánicos compuesto por hombres y mujeres en partes iguales. Detrás de esta escudería está Craig Pollock, ex manager de Jacques Villeneuve y que en su momento fue el promotor del British American Racing (1999 hasta 2005). Su gran aliado financiero sería Arabia Saudita, nada menos.
El proceso de selección de los dos equipos que se sumarán a la Fórmula 1 estará a cargo de la FIA, que realizará una exhaustiva evaluación sobre la viabilidad de cada uno. No sea cosa que vuelva aparece nuevamente un USF1, el equipo fantasma que se inscribió para participar en 2010 y que jamás existió…