En unas semanas la Federación Internacional del Automóvil resolverá si habrá nuevos equipos en la Fórmula 1 después de analizar diversas propuestas. La postulación más firme es la de Michael Andretti, que cuenta con el respaldo de General Motors a través de Cadillac.
Andretti, que corrió en la F.1 a principios de los ’90, hace tiempo que pretende sumarse a la máxima categoría. Estuvo en charlas con Sauber, pero las tratativas no llegaron a buen puerto. Su empeño lo llevó a convencer a GM a sumarse al proyecto, algo que le dio credibilidad a su propuesta.
Mario Andretti, padre de Michael y campeón de la F.1 en 1978, aseguró en una entrevista con RacingNews365 que se espera una respuesta de la FIA para “principios de septiembre”.
Además, Andretti Sr. explicó que, en un principio, tenían la intención de debutar en la F.1 en 2024, pero ahora apuntan sus cañones a 2025. “Se volvió más factible y para eso estamos trabajando”, aseguró.
Aunque la prioridad ahora es tener la aprobación de la FIA y luego pagar 200 millones de dólares como inscripción, el campeón reveló que ya tienen pilotos en mente, aunque no dio nombres.
“Puedo asegurarles que habrá un piloto estadounidense en el equipo y el otro será uno experimentado. No es (una decisión) que se va a sacar del aire, es parte del proyecto y hay que esperar a que todo lo demás se lleve a cabo oficialmente (antes de anunciar los pilotos)”, explicó.