La crisis interna en el equipo Red Bull ha alcanzado nuevas alturas, eclipsando su dominio en la pista. Christian Horner, su responsable, se reunió con el representante de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, justo antes del Gran Premio de Arabia Saudita, mientras las tensiones derivadas del escándalo que involucran al “1” del team austríaco amenazan con afectar el rendimiento de la escudería con sede en Milton Keynes.
Aunque Verstappen impresionó al ganar la primera carrera de la temporada en Bahrein el pasado fin de semana, junto con su compañero mexicano Sergio Pérez logrando un impresionante 1-2 para Red Bull, la historia del fin de semana no estuvo en la pista.
Horner, inicialmente absuelto por una investigación interna de Red Bull GmbH sobre alegaciones de comportamiento inapropiado, se vio afectado por el caso que parecía cerrado ante los resultados de la pesquisa.
Una fuente anónima envió un correo electrónico con supuestas pruebas del caso al resto de los principales miembros del resto de los equipos, a Stefano Domenicali, CEO de la F.1; Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA; y a miembros de los medios. Esto hizo que la tensión haya ido en aumento, poniendo a prueba la unidad dentro de Red Bull.
¿EL FUTURO DE VERSTAPPEN EN MERCEDES?
A pesar de los esfuerzos de Horner por mostrar un frente unido, comentarios de Jos Verstappen, padre de Max, después del Gran Premio de Bahrein, sugieren que el equipo podría “explotar” si Horner continúa en su cargo.
Rumores apuntan a que Verstappen, tres veces campeón del mundo, podría cambiar a Mercedes si Horner permanece a cargo. Incluso se ha especulado sobre posibles movimientos de figuras clave como Helmut Marko y Adrian Newey.
Previo al Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputa este fin de semana en Jeddah, se llevó a cabo una reunión crucial entre Horner y el manager de Verstappen, Raymond Vermeulen. Ni Max ni Jos estuvieron presentes en este encuentro, que se espera calme las aguas antes del evento en Arabia Saudita.
A pesar de la escalada de tensiones, se espera que Horner permanezca a la cabeza del equipo Red Bull durante el Gran Premio en Arabia Saudita. La ausencia de Jos Verstappen, quien participará en un evento de rally, añade un matiz adicional a la situación.
La incertidumbre rodea a Red Bull en estos momentos, con la atención del mundo del motor centrada en cómo la escudería enfrentará esta crisis interna mientras busca mantener su dominio en las pistas.