La delicada situación que se vive actualmente en Arabia Saudita debido a los atentados perpetrados por un grupo hutí de Yemen pone en riesgo la realización del GP saudí de Fórmula 1 de este fin de semana en el callejero de Jeddah, donde justamente tuvo lugar un último ataque terrorista hace solo unos días.
Pese a las tensiones, los responsables de la competencia afirman que la misma se llevará a cabo sin problemas. “Este incidente no tiene relación con el fin de semana de la carrera. Como siempre, la seguridad de nuestros huéspedes sigue siendo nuestra máxima prioridad”, afirmó un portavoz citado por The Sun.
“Estamos en contacto constante con las autoridades pertinentes y se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, así como del personal participante, el personal y los medios de comunicación”, agregó.
La agencia Reuters informó que la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen dijo que había interceptado y destruido un “objetivo aéreo hostil” que apuntaba hacia la ciudad de Jeddah.
El grupo Houthi de Yemen, alineado con Irán, había atacado anteriormente una planta de distribución de Aramco en Jeddah después de disparar misiles y drones contra las instalaciones de desalinización de agua y energía sauditas en la región sur de Jizan.
“Destruimos 106 barcos cargados de explosivos que representaban una amenaza para la libertad de navegación en el sur del Mar Rojo”, afirmó un portavoz de la colación saudí a Arabiya English.