Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team. Ese es el nombre oficial que tendrá el equipo Aston Martin de Fórmula 1 a partir del torneo 2022 tras llegar a un acuerdo de largo plazo con la compañía saudí Aramco.
De esta manera, la compañía especializada en petróleo, gas y productos petroquímicos incrementa su presencia en la Máxima ya que en el último año patrocinó a varios Grandes Premios.
Según el team británico, esta asociación estratégica a largo plazo “impulsará el desarrollo de motores de combustión interna altamente eficientes, combustibles sostenibles de alto rendimiento, lubricantes avanzados y el uso de materiales no metálicos en los vehículos”.
Asimismo incluye derechos de patrocinio del equipo y un acuerdo de licencia, así como derechos exclusivos de marca y patrocinio para los combustibles y lubricantes de Aramco.
“Estamos en el deporte para ganar, así que estoy encantado de dar la bienvenida a un socio increíble de la talla de Aramco, de quien he aprendido a través de este proceso que tiene una enorme cantidad de propiedad intelectual y capacidad técnica, por lo que sé que ayudará mucho a nuestro equipo a lograr nuestros objetivos de ganar Mundiales de F.1”, explicó Lawrence Stroll, responsable del equipo.
“Nuestra asociación histórica demuestra nuestra ambición de convertir a nuestro equipo en una fuerza pionera y ganadora en la Fórmula 1 y mostrar la sostenibilidad y el rendimiento de los productos de Aramco”, agregó.