El francés Alain Prost, tetracampeón mundial de la Fórmula 1, dejará su cargo como director no ejecutivo del equipo Alpine en la máxima categoría. Prost, monarca de la F.1 en 1985, 1986, 1989 y 1993, se desempeñó como embajador y asesor dentro del equipo para el retorno de Renault a la categoría en 2016, antes de ser nombrado director no ejecutivo tres años después.
El francés, ex piloto de Renault entre 1981 y 1983, tenía un contrato anual que no fue renovado para el ejercicio siguiente.
Rebautizado Alpine al inicio de la temporada 2021, el team con sede en Viry-Chatillon (Francia) para la parte motora y en Enstone (Reino Unido) para la parte del chasis está en plena reestructuración al mando del presidente Laurent Rossi.
La semana pasada Marcin Budkowski dejó su cargo como director ejecutivo. A la espera de su reemplazo, Rossi ocupa temporalmente estas funciones.
La prensa especializada informó que la partida de Budkowski abre las puertas al estadounidense Otmar Szafnauer, quien dejó su cargo de general manager de Aston Martin.
Alpine confirmó al español Fernando Alonso y al francés Esteban Ocon como sus pilotos para la temporada 2022, que comenzará el 20 de marzo en Bahrein, sede de la primera de las 23 carreras del Mundial, un récord para la categoría.