Fórmula 1

La Fórmula 1 lanzó una iniciativa para abordar el abuso en línea y en eventos

La Máxima envió un mensaje claro y unificado de que el abuso, tanto en las carreras como en las redes sociales, debe detenerse.

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La Fórmula 1 lanzó una iniciativa llamada “Drive It Out” para abordar el abuso en línea y en eventos después de los recientes incidentes de comportamiento racista y homofóbico por parte de algunos espectadores.

La máxima categoría envió un mensaje claro y unificado de que el abuso, tanto en las carreras como en las redes sociales, debe detenerse. La campaña incluye un video en el que participan los 20 pilotos de la F.1, el italiano Stefano Domenicali, director ejecutivo del campeonato; y el emiratí Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

Pilotos Fórmula 1 2022
Foto: Lars Baron/Getty Images.

“La Fórmula 1 tiene que ver con la competencia y la rivalidad, pero también con el respeto. Respeto como competidores, respeto por nuestros fanáticos, respeto por toda la familia de F.1. El abuso de cualquier tipo es inaceptable. Si no puedes ser respetuoso, entonces no seas parte de nuestro deporte”, dice el mensaje enviado en el video.

“No podemos permitir que aquellos que piensan que pueden abusar de otros se salgan con la suya”, afirmó el inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la F.1, antes que sus colegas completaran la declaración.

“Tenemos el deber de denunciar esto y decir ‘no más’. Estamos actuando como una comunidad para bloquear a quienes abusan de otros en línea. No permitiremos el abuso en nuestras carreras… Aquellos que se esconden detrás de las redes sociales con opiniones abusivas e irrespetuosas no son nuestros fanáticos. Estamos unidos y les pedimos que se unan a nosotros para sacar esto de todo el deporte y la sociedad. Saquémoslos juntos”.

Esta iniciativa surge después de lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Austria, donde la mayoría de la multitud apoyaba al campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Según reportó la propia categoría hubo informes de hombres borrachos que acosaban a las fanáticas, cánticos homofóbicos y abuso racial.

Desde entonces, la Fórmula 1 ha hablado con los promotores de los Grandes Premios para asegurarse de que existan planes para hacer frente a los incidentes cuando surjan. Asimismo, se está analizando si es conveniente la venta de alcohol durante los fines de semana de carrera.

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Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

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