El equipo Red Bull de Fórmula 1 afirmó que el australiano Daniel Ricciardo, su tercer piloto, estaría listo para correr en su auto en cualquier momento si fuera necesario, según declaraciones del jefe del equipo, el británico Christian Horner.
Ricciardo, ocho veces ganador de Grandes Premios, se encuentra en un año sabático después de dejar McLaren al final de la temporada pasada y está cumpliendo la función de tercer piloto detrás del bicampeón neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.
Horner señaló que Ricciardo se ha entregado completamente a su nuevo rol: “Diría que está a unos 10 minutos de estar listo para correr”, agregando que “está en buena forma, se ha mantenido en forma y se encuentra preparado para correr si se le da la oportunidad”.
A pesar de no poder competir este fin de semana en Albert Park, Ricciardo ha tomado su nueva función con entusiasmo. Horner dijo que “debe ser muy difícil para él no ser un piloto de carreras este fin de semana, pero se ha entregado por completo a este nuevo rol. Espero que redescubra su amor por el deporte”.
Ricciardo obtuvo siete de sus ocho victorias en la F.1 durante su período en Red Bull de 2014 a 2018, antes de pasar dos años sin éxitos con Renault y dos temporadas difíciles con McLaren.
Aunque no ha decidido su futuro, el piloto australiano dijo a los medios en Albert Park que “las señales apuntan a volver a la parrilla”. Ricciardo generaría mucho interés si estuviera motivado para regresar a la competición, según los jefes de equipo de la F.1.