El australiano Daniel Ricciardo, piloto del equipo AlphaTauri de Fórmula 1, no participará en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana después de haber sido sometido a una cirugía en su mano fracturada tras un accidente en las pruebas libres del viernes del Gran Premio de Países Bajos.
Ricciardo, de 34 años, estaba compitiendo en su tercer Gran Premio desde su regreso con el equipo AlphaTauri, propiedad de Red Bull, luego de dejar McLaren a finales del año pasado con la intención de tomarse un tiempo de descanso.
“Todo salió bien, fue un éxito. El hueso se rompió en varios lugares, pero fue un procedimiento bastante sencillo”, expresó Christian Horner, responsable de Red Bull Racing.
“Ahora se trata de la recuperación. Para una persona normal, eso llevaría un par de meses, pero para un piloto de Fórmula 1, a menudo es mucho más corto”, añadió el team-manager.
“Tenemos que ver cómo progresa el proceso de recuperación al final, pero ciertamente no estará listo para Italia”, agregó Horner cuando se le preguntó sobre el plazo de tiempo.
Ricciardo compartió en Instagram una imagen de sí mismo acostado en una cama de hospital con su brazo izquierdo vendado y en cabestrillo.
“Hola a todos. Me operaron esta mañana, tengo mi primer implante metálico, así que está bastante bien”, mencionó. “Un gran agradecimiento a todos los que me apoyaron y mantuvieron mi ánimo en alto. Esto no es un retroceso, es solo parte del regreso”.
El piloto voló a Barcelona el sábado para consultar con un especialista después de haber sufrido una fractura en un metacarpiano de su mano izquierda en un accidente durante los entrenamientos del viernes en Zandvoort.
Ricciardo fue reemplazado por el neocelandés Liam Lawson, quien largó 20° y finalizó 13° a casi medio minuto del ganador, el local Max Verstappen (Red Bull).