El australiano Daniel Ricciardo ha dejado abierta la posibilidad de volver a la Fórmula 1 y correr nuevamente para Red Bull como un “final de cuento de hadas” para su carrera en la máxima categoría.
Con 33 años, Ricciardo es el actual piloto reserva de Red Bull después de ser reemplazado en McLaren por su compatriota Oscar Piastri.
Ricciardo compitió para Red Bull desde 2014 hasta 2018, ganando siete carreras, luego de dos temporadas con el equipo hermano Toro Rosso (ahora AlphaTauri) de 2012 a 2013.
Siendo una figura popular en el paddock, el piloto australiano ha expresado su deseo de formar parte de un equipo competitivo en lugar de simplemente ocupar un lugar en la parrilla de salida.
AlphaTauri ha servido como trampolín para jóvenes pilotos, incluido el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen, para ascender al equipo principal de Red Bull, y Ricciardo insinuó a ESPN que esta podría ser una forma de regresar.
“Honestamente, el final de cuento de hadas sería terminar mi carrera aquí, en Red Bull, si pudiera tener todo a mi favor”, afirmó. “Pero ya veremos. Probablemente tenga que ascender gradualmente, pero es realmente agradable estar de vuelta aquí”.
En la actualidad, AlphaTauri cuenta con el piloto japonés Yuki Tsunoda y el novato neerlandés Nyck de Vries en su alineación, pero el equipo se encuentra en última posición en la clasificación con tan solo dos puntos en ocho carreras disputadas.
Por su parte, Red Bull ha ganado todas las carreras, con Verstappen triunfando en seis y el mexicano Sergio Pérez ganando las otras dos.
Pérez tiene contrato hasta finales del próximo año, pero su rendimiento ha decaído en las últimas tres carreras después de un comienzo prometedor, lo que ha generado especulaciones sobre su futuro.
Ricciardo ha estado trabajando en el simulador y conducirá el coche de Red Bull en una prueba de neumáticos en Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña del próximo mes. “Sé que puedo regresar como una versión más completa de mí mismo”, afirmó.