El británico Christian Horner, actual jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, reiteró su “compromiso total” en su actual puesto dentro de la escudería austríaca y su negativa a suceder al italiano Mattia Binotto al frente de una escudería Ferrari que contaba “con un gran coche” este 2022.
“Mi compromiso es totalmente con el equipo Red Bull. He estado allí desde el principio y, por supuesto, tengo una relación muy estrecha”, aseguró Horner en declaraciones a la cadena británica Sky Sports.
Al ex piloto británico no le ha sorprendido la separación de Binotto de la Scuderia. “Creo que es el sexto Team Principal de Ferrari al que me enfrento desde que me uní a Red Bull. Por supuesto que es difícil para él, tenían un gran coche este año y eran ciertamente muy competitivos”, advirtió.
Binotto renunció a su cargo hace una semana y la famosa Scuderia aún no anunció quién será su reemplazante. El principal candidato, según la prensa italiana, es el francés Frederic Vasseur, actual jefe de Sauber.
Respecto al futuro de Binotto, habría recibido ofertas de Mercedes, Alpine y Audi, tal vez la opción más tentadora por tratarse de un equipo en formación. El italiano trabajó mucho tiempo en el departamento de motores de Ferrari y esa experiencia resulta tentadora para la empresa alemana que tiene como objetivo desarrollar sus propias unidades de potencia.