El neerlandés Tom Coronel ha expresado sus dudas sobre la permanencia del mexicano Sergio Pérez en el equipo Red Bull para la próxima temporada de Fórmula 1, argumentando que los contratos en la Máxima son tan efímeros “como el papel higiénico”.
A pesar de que el azteca ocupa actualmente la segunda posición en el torneo de pilotos, detrás de su compañero de equipo neerlandés Max Verstappen, un periodo de bajos resultados entre el Gran Premio de Miami y el Gran Premio de Hungría lo ha dejado rezagado a 125 puntos del bicampeón en dos.
La presión sobre Pérez aumentó durante su complicada racha, que incluyó cinco carreras consecutivas sin lograr entrar en la Q3 de la clasificación. Además, el regreso del australiano Daniel Ricciardo a la parrilla con AlphaTauri en Hungría solo avivó las especulaciones sobre el futuro del mexicano.
A pesar de ello, tanto Helmut Marko, asesor de Red Bull, como Christian Horner, Director del Equipo, han reiterado la situación contractual de Pérez, confirmando su permanencia en el equipo al menos hasta el final de la próxima temporada.
“En la Fórmula 1 un contrato es como papel higiénico”, dijo Coronel en una entrevista a RacingNews365 en alusión a que el rendimiento manda más que un convenio firmado y rubricado.
Sin embargo, Coronel argumentó que los mayores beneficios económicos se obtienen cuando los contratos se rompen, haciendo referencia a situaciones pasadas en las que los equipos han tenido que pagar sumas significativas para liberar a pilotos de sus contratos antes de tiempo.
Las especulaciones sobre el futuro de Pérez han llevado a que se mencione a Ricciardo como un posible reemplazo, en caso de que su regreso a AlphaTauri sea exitoso.
“Todos sabemos qué pasará con Pérez. Es evidente, ¿verdad?”, dijo Coronel. “Está muy claro. Marko está buscando un segundo piloto muy fuerte. Ricciardo fue el mejor compañero de equipo de Verstappen, así que eso es lo que están buscando”, agregó.
“Pérez simplemente no tiene la consistencia…. ¿Será el nuevo campeón? Bueno, con Max a su lado, puede olvidar eso, pero una cosa es segura: necesitas un piloto en Red Bull que sea al menos segundo o tercero, y ahí es donde Pérez todavía se pega un tiro con demasiada frecuencia”, culminó.
A medida que la temporada avanza y los rumores continúan, el futuro de Checo Pérez en Red Bull sigue siendo un tema candente.