El Gran Premio de Arabia Saudita del domingo pasado vio a Sergio Pérez tener una de sus mejores carreras. Sin dudas, la Fórmula 1 necesita desesperadamente que el mexicano siga así en una temporada que nuevamente parece que tendrá a Red Bull como gran dominador de la mano del neerlandés Max Verstappen.
La evidencia de Bahrein y Jeddah sugiere que Verstappen, quien comenzó en el puesto 15° el domingo y estaba segundo al promediar la prueba, podría tranquilamente ganar su tercer título en fila.
Red Bull disfruta de su mejor inicio de temporada con dos 1-2. Además, Vertappen lidera el campeonato por solo un punto de ventaja sobre Pérez. La escudería austríaca ha ganado 12 de las últimas 13 carreras y solo el inglés George Russell (Mercedes), con su triunfo en Brasil en noviembre pasado, los ha vencido desde julio de 2022.
“Definitivamente nunca he visto un automóvil tan rápido”, dijo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) después de terminar quinto en Jeddah y perder en el mano a mano con Verstappen durante su remontada.
“No es genial para el espectáculo que los mismos pilotos ganen todo el tiempo, pero si es así es porque han hecho un buen trabajo y nosotros no”, analizó Toto Wolff, mandamás de Mercedes y quien disfrutó del dominio de su equipo hasta 2020.
“No deberíamos hablar mal de ello porque recuerdo haber escuchado voces así en 2014, 15, 16, 17, 18, 19 y 20. Lo que hace que el deporte sea tan especial es que debes trabajar duro para ganar… El entretenimiento sigue al deporte y eso tal vez no sea bueno desde el lado comercial, pero es lo que hace que la Fórmula 1 sea tan especial”, agregó el austríaco.
¿Y cómo toma Red Bull esta situación? “Tenemos dos pilotos separados por un punto y con una victoria cada uno. Estoy seguro que van a esforzarse mucho en las próximas carreras”, dijo el inglés Christian Horner, responsable de team.
Al menos en el GP saudí, Pérez contó con el respaldo del equipo. En un momento de la carrera se le pidió que aflojara su ritmo, pero cuando le dijeron que Verstappen no lo estaba haciendo, el azteca mantuvo su pie firme sobre el acelerador y logró cruzar la meta con cinco segundos de ventaja sobre su coequipier.
Mientras que el resto de los equipos y pilotos de la Fórmula 1 luchan por las sobras, solo Pérez parece estar en condiciones de ofrecerle un poco de resistencia a Verstappen. Ojalá que sea así…