Pese a los rumores que corren en el paddock de la Fórmula 1 sobre la inminente partida del mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull, el inglés Jenson Button opina que el azteca continuará en el equipo austríaco en 2023, aunque afirma que si no logra buenos resultados su puesto estaría en duda para 2024.
Hace apenas un mes, Pérez estaba en plena lucha por el campeonato de la F.1, pero ha sufrido un dramático descenso en su rendimiento con resultados por debajo de lo esperado y sin lograr subir al podio en las últimas tres carreras con el dominante Red Bull.
Su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, consiguió su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá el domingo, abriendo una ventaja de 69 puntos sobre Pérez en el torne, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, se acerca al segundo lugar y ahora está a solo nueve puntos del azteca.
La preocupación ha aumentado tanto que el director del equipo Red Bull, Christian Horner, sintió la necesidad de conversar con Pérez en Montreal, instándolo a olvidarse del campeonato y centrarse en la conducción.
Horner también afirmó que el equipo iba a apoyar a Pérez y ayudarlo a superar su mal momento, pero Red Bull no siempre ha mostrado paciencia con pilotos que no cumplen con las expectativas.
“No creo que esté en peligro para este año, pero al final del año, quién sabe”, el analizó el británico dijo Button, campeón de la Fórmula 1 en 2009. “¿A quién pondrían ahí?… Obviamente tienen a Daniel Ricciardo como embajador, pero no sé si estarían dispuestos a ponerlo en ese asiento”, agregó.
“Me siento mal por Checo, en las últimas tres carreras ha estado por debajo de lo esperado. No hay forma de alcanzar a Max ahora que ha tomado la delantera y el campeonato es definitivamente suyo”, añadió.
RICCIARDO PODRÍA REEMPLAZAR A PÉREZ
Empiezan a surgir diferentes escenarios sobre cómo podría ser una posible reestructuración de pilotos en Red Bull. Un rumor sugiere que el australiano Daniel Ricciardo, quien anteriormente condujo para Red Bull de 2014 a 2018, pasaría de un papel de reserva a un asiento en el equipo hermano, AlphaTauri, reemplazando al bajo rendimiento del neerlandés Nick de Vries.
Este movimiento permitiría al australiano Ricciardo eliminar algo de óxido competitivo y hacer una transición sin problemas de regreso al asiento de Red Bull en caso de que Pérez fuera despedido.