El español Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, se encuentra en una etapa crucial de su campaña deportiva debido a la incertidumbre sobre su futuro en la máxima categoría.
“Es el momento de acelerar y solucionar cuanto antes el futuro”, aseguró el madrileño, el único competidor de la parrilla de la F.1 que ha logrado batir a sus rivales de Red Bull en los dos últimos años.
Con su salida de la Scuderia a fin de año para dejarle lugar al inglés Lewis Hamilton, el mercado de pilotos se presenta como una oportunidad llena de posibilidades para el madrileño.
En medio de la llamada “silly season”, Sainz explora diversas opciones y evalúa cuál será la mejor para su carrera profesional. “Hablamos con casi todos. Es sólo una cuestión de entrar más en detalle y ver las opciones más realistas y cuáles son las mejores opciones para mí y para mi futuro. Es el momento de acelerar un poco todo y espero que podamos solucionarlo cuanto antes”, aseguró.
Sainz, ganador de tres Grandes Premios de F.1, figura entre la listas de candidatos a sumarse a Audi, que tendrá un equipo integral en la temporada 2024. Según rumores, la marca alemana ya le pidió que les diera una respuesta a su oferta antes de que termine el mes de abril.
Asimismo, el corredor de 29 años también figura en la lista de favoritos de Mercedes, que tiene que buscarle reemplazo a Hamilton; e incluso en Aston Martin, donde podría acompañar a su compatriota Fernando Alonso si el canadiense Lance Stroll se retira de la categoría como se especula.