La impresionante racha de diez triunfos consecutivas de Max Verstappen en la Fórmula 1 llegó a su fin y el responsable de cortar la racha fue Carlos Sainz, que además le devolvió a Ferrari la victoria en la máxima categoría luego de 25 competencias. La faena del madrileño, que logró su segundo éxito en la F.1, tuvo como marco el Gran Premio de Singapur, donde la Scuderia concretó un verdadero trabajo de equipo.
Sainz, que largó desde la pole position, esta vez contó con el total apoyo del team italiano que esta vez priorizó su buen rendimiento y por eso mandó al monegasco Charles Leclerc a cuidarle las espaldas, algo que cumplió con creces hasta que su auto se lo permitió.
Recién sobre las vueltas finales, Sainz debió recurrir a su velocidad para tener a raya a sus escoltas. Durante las últimas vueltas corrió bajo la amenaza de Lando Norris (McLaren), quien sobre los giros finales debió concentrarse más en cuidar el segundo lugar que en atacar al líder.
Fue una oportunidad que Ferrari no quiso desaprovechar en un fin de semana en el que Red Bull jamás estuvo competitivo. Tal es así que Verstappen y el mexicano Sergio Pérez ni siquiera pasaron a la Q3 del sábado. En el Gran Premio los autos austríacos tampoco tuvieron ritmo y eso los sacó de la lucha de los primeros puestos por primera vez en el año.
McLaren, con Norris; y Mercedes, con los británicos George Russell y Lewis Hamilton, también intentaron aprovechar esta baja de rendimiento de Red Bull, pero no les alcanzó el tiempo para estar convertirse en aspirantes a la victoria. Finalmente, Hamilton fue el mejor exponente de la marca alemana con el tercero lugar tras aprovechar un error de su compañero que lo dejó contra el guard-rail.
“Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Lo hicimos perfecto y trajimos a casa una P1 que estoy seguro de que toda Italia y Ferrari estarán orgullosos y felices hoy”, dijo Sainz.
“Un coche de seguridad nos obligó a entrar en boxes incluso antes de lo que queríamos y sabía que iba a ser un stint largo y duro… estuvo bastante apretado al final, pero le dimos a Lando un poco de DRS (reducción de resistencia) para ayudarlo y al final llegamos a P1”, agregó.
Pero lo sucedido en el callejero de Marina Bay, el escenario que tuvo la 15ª fecha del certamen, no cambia para nada el rumbo del campeonato, con Verstappen cada vez más cerca de conseguir su tercera corona en fila. La próxima fecha será el Gran Premio de Japón, el 24 de septiembre en Suzuka.
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2023 | RESULTADOS
pos. | piloto | tiempo/dif. | pts. |
---|---|---|---|
1 | 1:46:37.418 | 25 | |
2 | +0.812s | 18 | |
3 | +1.269s | 16 | |
4 | +21.177s | 12 | |
5 | +21.441s | 10 | |
6 | +38.441s | 8 | |
7 | +41.479s | 6 | |
8 | +54.534s | 4 | |
9 | +65.918s | 2 | |
10 | +72.116s | 1 | |
11 | +73.417s | 0 | |
12 | +83.649s | 0 | |
13 | +86.201s | 0 | |
14 | +86.889s | 0 | |
15 | +87.603s | 0 | |
16 | DNF | 0 | |
NC | DNF | 0 | |
NC | DNF | 0 | |
NC | DNF | 0 |
CAMPEONATO DE PILOTOS
pos. | piloto | NAc | EQUIPO | PTS. |
---|---|---|---|---|
1 | NED | RED BULL RACING HONDA RBPT | 374 | |
2 | MEX | RED BULL RACING HONDA RBPT | 223 | |
3 | GBR | MERCEDES | 180 | |
4 | ESP | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 170 | |
5 | ESP | FERRARI | 142 | |
6 | MON | FERRARI | 123 | |
7 | GBR | MERCEDES | 109 | |
8 | GBR | MCLAREN MERCEDES | 97 | |
9 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 47 | |
10 | FRA | ALPINE RENAULT | 45 | |
11 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 42 | |
12 | FRA | ALPINE RENAULT | 36 | |
13 | THA | WILLIAMS MERCEDES | 21 | |
14 | GER | HAAS FERRARI | 9 | |
15 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 6 | |
16 | CHN | ALFA ROMEO FERRARI | 4 | |
17 | JPN | ALPHATAURI HONDA RBPT | 3 | |
18 | DEN | HAAS FERRARI | 3 | |
19 | NZL | ALPHATAURI HONDA RBPT | 2 |
COPA DE CONSTRUCTORES
pos. | equipo | pts. |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING HONDA RBPT | 597 |
2 | MERCEDES | 289 |
3 | FERRARI | 265 |
4 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 217 |
5 | MCLAREN MERCEDES | 139 |
6 | ALPINE RENAULT | 81 |
7 | WILLIAMS MERCEDES | 21 |
8 | HAAS FERRARI | 12 |
9 | ALFA ROMEO FERRARI | 10 |
10 | ALPHATAURI HONDA RBPT | 5 |