El español Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, afirmó que en la Scuderia no hay “favoritismos” con ninguno de los pilotos, por lo que negó que dispute con el monegasco Charles Leclerc el papel de número uno ya que la “prioridad” es que el team italiano consiga victorias.
“Hay una buena relación del jefe de equipo con sus dos pilotos. Si no fuese así, sería el primero en decírselo. Es muy buen gestor y muy buen estratega”, dijo el español sobre Fred Vasseur, responsable del equipo.
“La prensa cree que estamos peleando por ser número uno y dos, pero es culpa de la prensa. Nuestra prioridad, y así está en nuestros contratos, es Ferrari, simplemente que gane Ferrari. No hay piloto uno y dos, siempre será así”, insistió el madrileño.
Para el ganador en el Gran Premio de Singapur -única carrera que no acabó con triunfo de Red Bull-, “durante toda la temporada” se ha visto que ambos compiten por un mismo objetivo, “por mucho que la gente quiera encontrar un piloto número uno o dos”.
“Charles y yo nunca hemos tenido ningún problema. Se intenta ver como una desventaja, y seguro que no ayuda, pero no contamina, porque lo sabemos gestionar bien. El que quiere a Ferrari no debería alentar demasiado ese discurso, no es verdad”, aseveró.
En concreto, se refirió a esas últimas vueltas en el GP de Italia, celebrado en Monza, cuando Sainz tuvo que defender hasta el final su tercer puesto ante un combativo Leclerc. “Fred confió en nuestro juicio y así fue, salió bien. Demostramos una vez más que somos capaces de pelear y de tener una relación competitiva y respetuosa en pista, no pasó nada”, repitió.
“Cuando tu prioridad es Ferrari, no te queda otra que acoplarte a la situación. Y para los dos, la prioridad es poner a Ferrari por delante, pero es que no hay mucha variedad de estrategia este año… Tienes que respetar la posibilidad que te da la carrera, si el compañero está por delante, te tocará parar una vuelta después”, agregó sobre el asunto.