La pandemia de coronavirus obligó a la cancelación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, previsto para el 13 de junio en Montreal. Sin embargo, eso no afectará los planes de la especialidad de cumplir un campeonato sobre 23 presentaciones ya que fue confirmado que el lugar de la cita canadiense será para el Gran Premio de Turquía.
Debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula 1 ingresar al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que llevó al cambio.
“Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar que la carrera se lleve a cabo y nos complace anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá”, explicó la F.1 en un comunicado.
“Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con boletos para las carreras de 2020 y 2021 obtengan la opción de un reembolso o para transferir sus boletos a la carrera del próximo año y esperamos competir en Canadá en 2022”, agregó.
De esta manera, Turquía regresa al calendario después de un emocionante primer evento en Estambul en nueve años el pasado noviembre, en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se coronó campeón del mundo por séptima vez.
La categoría aprovechó la caída de Canadá para resaltar las medidas que ha tomado desde el inicio de la pandemia para poder realizar sus eventos. “Han demostrado ser altamente efectivas con más de 78.000 pruebas COVID-19 realizadas la temporada pasada con solo 78 resultados positivos, una tasa de 0,1%. En lo que va de temporada se han realizado más de 12.000 pruebas con 14 casos positivos de nuevo a una tasa del 0,1%”.